LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Meditación previa al parto

Los momentos previos al nacimiento de tu bebé estarán llenaos de todo tipo de emociones. Morirás por verlo en tus brazos, tu cuerpo presentará diferentes sensaciones que no conocerás y por supuesto que los nervio se harán presentes, incluso sentirás que aumentan conforme pasan los minutos.

¿Cómo puede ayudarte a sobrellevar de la mejor manera todas estas emociones la meditación? 

Sigue leyendo, aquí te platicaré de que se trata y que beneficios tiene la meditación previa a tu parto.

Anteriormente al decir “meditar” solíamos referirnos a pensar concienzudamente en determinada cuestión. Sin embargo y afortunadamente cada vez más estamos acercándosnos a la definición de los orientales: la meditación como un método para vaciar la mente de pensamientos, ponerla en paz hasta lograr concentrarse únicamente en el presente.

Si empiezas a investigar, encontrarás que existen muchas técnicas para lograr “silenciar” esa voz interior (que nunca se queda callada) hasta lograr una conexión hermosa con tu bebé.

Están comprobados por muchos estudios los beneficios que trae la meditación, siempre y cuando se vuelva un hábito constante. Por un lado, sirve para bajar la tensión arterial, mejora el sistema inmunológico y hace que nos enfermemos menos. Por otro lado, ayuda a calmar la ansiedad y mejorar nuestro rendimiento cognitivo e intelectual.

Lo primero que todo el mundo piensa, “no voy a lograrlo si nunca lo he hecho”. Para eso te quiero compartir ejemplos de como empezar en casa.

 No hace falta ser experto para comenzar a meditar. Puedes probar algunas técnicas simples como las siguientes: 

1.Escuchar y repetir afirmaciones ó mantras positivas

2.Concentrarte en la luz de una vela. Pasar algunos minutos sin hacer nada más que observarla.

3.Enfocarte en tu respiración: inhalar… exhalar… inhalar… exhalar…

4.Imaginarte durante el parto en paz, visualizar a tu bebé abriéndose paso hacia la vida.

5.En los momentos de dolor tratar de imaginar que tu cuerpo es una flor que se abre lentamente pétalo a pétalo… 

Como ves empezar a meditar es muy sencillo, y los beneficios son innumerables, te invito a que busques la manera que mejor se adapte a tu estilo de vida, tus tiempos y tu personalidad. Busca clases especiales para parto, practica durante los meses de embarazo, prueba en tu cama antes de dormir o al despertar.

Notarás lo rápido que puedes aprender y lo bien que esto te hará sentir.

 Ahora que conoces algunos de los beneficios y técnicas, ¿probarías la meditación como una técnica para prepararte para parir?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados