Los momentos previos al nacimiento de tu bebé estarán llenaos de todo tipo de emociones. Morirás por verlo en tus brazos, tu cuerpo presentará diferentes sensaciones que no conocerás y por supuesto que los nervio se harán presentes, incluso sentirás que aumentan conforme pasan los minutos.
¿Cómo puede ayudarte a sobrellevar de la mejor manera todas estas emociones la meditación?
Sigue leyendo, aquí te platicaré de que se trata y que beneficios tiene la meditación previa a tu parto.
![]()
Anteriormente al decir “meditar” solíamos referirnos a pensar concienzudamente en determinada cuestión. Sin embargo y afortunadamente cada vez más estamos acercándosnos a la definición de los orientales: la meditación como un método para vaciar la mente de pensamientos, ponerla en paz hasta lograr concentrarse únicamente en el presente.
Si empiezas a investigar, encontrarás que existen muchas técnicas para lograr “silenciar” esa voz interior (que nunca se queda callada) hasta lograr una conexión hermosa con tu bebé.
![]()
Están comprobados por muchos estudios los beneficios que trae la meditación, siempre y cuando se vuelva un hábito constante. Por un lado, sirve para bajar la tensión arterial, mejora el sistema inmunológico y hace que nos enfermemos menos. Por otro lado, ayuda a calmar la ansiedad y mejorar nuestro rendimiento cognitivo e intelectual.
Lo primero que todo el mundo piensa, “no voy a lograrlo si nunca lo he hecho”. Para eso te quiero compartir ejemplos de como empezar en casa.
No hace falta ser experto para comenzar a meditar. Puedes probar algunas técnicas simples como las siguientes:
1.Escuchar y repetir afirmaciones ó mantras positivas
2.Concentrarte en la luz de una vela. Pasar algunos minutos sin hacer nada más que observarla.
3.Enfocarte en tu respiración: inhalar… exhalar… inhalar… exhalar…
4.Imaginarte durante el parto en paz, visualizar a tu bebé abriéndose paso hacia la vida.
5.En los momentos de dolor tratar de imaginar que tu cuerpo es una flor que se abre lentamente pétalo a pétalo…
Como ves empezar a meditar es muy sencillo, y los beneficios son innumerables, te invito a que busques la manera que mejor se adapte a tu estilo de vida, tus tiempos y tu personalidad. Busca clases especiales para parto, practica durante los meses de embarazo, prueba en tu cama antes de dormir o al despertar.
Notarás lo rápido que puedes aprender y lo bien que esto te hará sentir.
Ahora que conoces algunos de los beneficios y técnicas, ¿probarías la meditación como una técnica para prepararte para parir?








