LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

¿Cómo comunicarte con tu bebé durante el embarazo?

Comunicarte con tu bebé durante el embarazo es una forma única de establecer un vínculo especial antes de que llegue al mundo. Aunque no pueda responderte con palabras, existen muchas maneras de conectarte con él/ella.
 
En este artículo, descubrirás cómo comunicarte con tu bebé a través del tacto, la música, la voz y algunos movimientos. También te compartiré la importancia de hablarle y cómo esto puede beneficiar su desarrollo.
¡Prepárate para crear una conexión increíble con tu pequeño antes de que nazca!

Durante estos nueve meses, tu bebé se está desarrollando en tu vientre y aunque no puedas verlo, está ahí, escuchando y sintiendo todo lo que sucede a su alrededor. Es por eso que es tan importante comenzar a establecer una conexión temprana con él.

 

Una de las mejores maneras de hacerlo es hablándole. Sí, así es, simplemente hablando, con la voz no solo transmitimos información a través de lo que decimos, sino también de cómo lo decimos.

Cuida el volumen y ritmo con el que hablas, pues eso también influye en el significado de tus palabras. Puedes contarle sobre tu día, sobre tus planes y sueños para el futuro, incluso puedes cantarle una canción o leerle un cuento antes de dormir.

Esta comunicación ayuda a crear lazos emocionales y estimula su desarrollo cerebral.

Otra forma es acariciando tu vientre, tus manos transmiten calor y amor, y tu bebé puede sentirlo. Puedes acariciar suavemente tu barriguita y hablarle al mismo tiempo.

Esto crea una conexión física y emocional muy hermosa.

Una de las que yo más disfruté en mis embarazos, fue ponerle música. La música juega un papel fundamental en nuestra comunicación, a través de las notas y las melodías, somos capaces de transmitir diferentes estados de ánimo y sentimientos. Por eso compartir una canción alegre o relajante con tu bebé puede hacerlo sentir feliz, relajado y/o animado, según la canción que elijas.

Trata de evitar canciones tristes, para no bajar el ánimo ni tuyo ni de tu bebé

 

Además, es importante recordar cuidarte durante el embarazo. Tomar tiempo para relajarte y consentirte no solo es beneficioso para ti, sino también para tu bebé. Puedes disfrutar de baños relajantes, masajes suaves en tu vientre o simplemente escuchar música tranquila.

Éstas actividades relajantes fortalecen el vínculo con tu bebé y también te ayudan a mantenerte saludable durante este hermoso proceso.

 

También tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades cognitivas. Al hablarle, estás estimulando su curiosidad y su atención, ya que se interesa por los sonidos que escucha. Esto ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y su capacidad de aprender. Y por si eso no fuera suficiente, hablarle a tu bebé también tiene beneficios para su desarrollo social y emocional. El que tu bebé escuche tu voz le esta enseñando que la comunicación es importante y que es alguien valioso que merece ser escuchado.

Esto fortalece su autoestima y su sentido de pertenencia

 

En conclusión hablarle a tu bebé es súper importante para su desarrollo. Al hablarle le estás mostrando que eres alguien cercano y de toda su confianza, y esto será fundamental para su desarrollo emocional. Y aunque parezca que no entiende lo que le dices, en realidad está absorbiendo todo lo que le dices y cómo lo dices, además, esto también estimula su capacidad para producir sonidos y las habilidades necesarias para hablar una vez que este en esa etapa.

 

Hablarle, acariciar tu vientre y tomar tiempo para cuidarte son solo algunas de las formas en las que puedes crear una conexión única con tu pequeño.

Así que, ¡no dudes en empezar a construir ese lazo especial desde ahora!

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados