LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

5 Cuidados que debes tener con la cicatriz de la cesárea

El cuidado de tu cicatriz de la cesárea no es tan complicado, lo más importante es una buena higiene en la zona, y por supuesto estar atenta a que no se presente ningún signo de infección.
 Sin embargo, te comparto una lista de 5 cuidados un poco más específicos para conseguir una cicatriz sana y estética:

Será lo primero que tu doctor te indique y tiene razones muy importantes para hacerlo.
Te recomiendo que no pretendas regresar a tus actividades físicas (ejercicio) enseguida.
 
Evita levantar cosas muy pesadas, subir escaleras, agacharse; entre otras actividades como estas. Recuerda que tu solo ves la parte superficial de la herida, pero detrás de ella, hay capas y capas de piel regenerándose, por lo que la paciencia será tu mejor aliada en esta etapa.

 

La higiene siempre es clave para cualquier proceso de cicatrización.
Lava cuidadosamente todos los días con agua y jabón antiséptico la herida.

Es bien sabido que se debe esperar al menos 40 días después de tu cesárea para retomar tu vida sexual, asó como para cualquier otra actividad que requiera un poco más de esfuerzo físico.

Nada que te apriete o incomode la cicatriz.
El roce y sobretodo la presión pueden perjudicar a la buena cicatrización.

Como ya te he explicado en algunos otros artículos, los ingredientes de los productos que uses son súper importantes. Consulta con tu médico cuándo, dónde y qué es lo mejor que debes aplicarte para ayudar a tu cuerpo a vivir de una manera sana y disfrutable el postparto.
 
En Mamita Linda hemos creado nuestro Kit Postparto que te, desinflama, contrae y reafirma desde el primer día después de tu parto o cesárea, como una forma de apapachar y agradecer a tu cuerpo por el trabajo realizado durante tantos meses gestando vida. Pensando en todo lo que tu cuerpo necesita física y emocionalmente en el kit encontrarás:
 
1. Pócima Ancestral: para contraer y tonificar abdomen, caderas, espalda y muslos.
2. Divina Firmeza: para reafirmar y atenuar celulitis en abdomen, caderas, espalda y muslos.
3. Regenerador de Tejido del Útero: este bálsamo ayuda en la regeneración del tejido mientras desinflama el vientre, humecta la piel y previene la formación de cicatrices.
4. Postparto Feliz: es un roll on con la mezcla perfecta de aceites esenciales de paz y alegría para combatir la depresión postparto y equilibrar las hormonas para sentirte cada vez mejor después de dar a luz.

Recuerda que estas son sólo recomendaciones, según mi experiencia.
 
El mejor consejo que te puedo dar es que todo lo consultes con tu doctor antes de decidirlo y que todo lo que hagas o dejes de hacer sea con el objetivo de disfrutar esta nueva etapa.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados