Depresión Postparto
Como mujeres, experimentamos un flujo hormonal a lo largo de nuestras vida. Y no hay duda de que las hormonas juegan un papel muy importante tanto en el embarazo como en el postparto.
.
Una madre que acaba de dar a luz normalmente experimenta algo llamado "baby blues" que también se le conoce como "tristeza postparto" algo que es muy común y qué es tan temporal que no suele afectar mucho a las nuevas mamás.
.
Hoy queremos ayudarte a entender las diferencias entre esto y la famosa "depresión postparto".
.
.
.
.
¿Qué es el baby blues?
.
Son cambios de humor experimentados por hasta el 80% de las mujeres que dan a luz. Generalmente ocurre de 3-5 días después del parto. Y puede durar hasta un par de semanas.
.
Si los síntomas duran más de 2 semanas, puede ser más que "baby blues", como la depresión posparto.
.
Junto con las hormonas durante y después del embarazo, los ajustes que conlleva tener un nuevo bebé, los trastornos de la rutina y el sueño, y las emociones de la experiencia del parto en sí, pueden contribuir a cómo se siente una nueva mamá.
.
.
¿Cuáles son sus síntomas?
.
.
.
Y... ¿Qué es la depresión postparto?
.
La depresión posparto es una enfermedad mental que involucra al cerebro y afecta tu salud física y conductual. Si tienes depresión, los sentimientos de tristeza, desánimo o vacío no desaparecen y pueden interferir en tu vida diaria. Es posible que no te sientas conectada con tu bebé; como si no fueras la madre, como si no amaras o te preocuparas por tu bebé. Estos sentimientos pueden ser leves a graves.
.
.
¿Cuáles son sus síntomas?
.
.
.
Entonces... ¿Cuál es la diferencia?
.
La diferencia entre una cosa y otra radica especialmente en la intensidad y duración de los síntomas. Si notas que estos síntomas no desaparecen después de 2 semanas es importante pedir ayuda psicológica y tratarse con especialistas.
.
.