LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Trabajo en la maternidad

.
.
Actualmente, muchas mamás trabajan. En el 2018, habían 15 millones 785 mil madres trabajadoras, que representaban el 72.9% de la población femenina económicamente activa en el país, y esto solo ha incrementado en los últimos años. Si bien las madres que trabajan pueden ser cada vez más comunes, eso no significa que se esté volviendo más fácil. El sentimiento de culpa por ser madre trabajadora es muy real y aún muy vigente. Creo que cualquier madre trabajadora que te diga que no está luchando por mantener un equilibrio entre el trabajo y el hogar está mintiendo.
.
.
Y como ya lo mencioné, NO es fácil y es un constante esfuerzo, un trabajo diario en realidad, el mantener todo en orden puede solo ser una ilusión pero estos consejos te ayudarán a ser una madre trabajadora más tranquila y feliz:
.
.
Administra tu tiempo: Esto es extremadamente importante para cualquier persona, especialmente cuando eres una madre que trabaja. Puedes estar fuera de la casa 8 horas al día, pero sin hacer nada. Compras de comida, lavandería, tareas… etc. Si no eres buena administrando tu tiempo o cumpliendo un horario, tu felicidad se verá afectada. Utiliza agendas o la app de pendientes en tu celular, haz lo que necesites pero es importante gestionar tus tiempos y tareas.
.
.
Sea honesto con tu jefe (Especialmente si eres tú misma): Aún existe una clara diferencia entre hombres y mujeres en lo que respecta a los compromisos con los hijos y el lugar de trabajo. Siendo la mamá, los hijos y otras personas suelen esperar más de nosotras, que no faltemos a ningún recital o evento escolar, y que nos obliguemos por las mismas razones a dejar el trabajo en varias ocasiones. Es importante poner nuestras prioridades en orden y que al tomar esas decisiones dejemos de sentirnos culpables. 
.
Hacerle saber a tu jefe cuales son esas prioridades y tomarlas en cuenta para avisarles sin pedir disculpas. Probablemente recibirás algún gesto o mueca cada que salgas de emergencia o que llegues tarde, y definitivamente no te verán de la misma manera que ven a otros trabajadores sin hijos, pero ESTÁ BIÉN, porque ¡no es lo mismo!
.
.
Deja ir la perfección: Está bien tomar la ruta más fácil, en especial cuando tienes tantas cosas que hacer, encuentra tus hacks y maneras de hacer las cosas más prácticas y que te funcionen a ti. Si necesitas llevar algo de comida a la escuela de tus hijos, no te sientas mal por comprarlo. Hornear 30 cupcakes y decorarlos, seguramente no es como quieres pasar tu poco tiempo libre. Y eso es entendible. 
No siempre se puede hacer los regalos más elegantes o las decoraciones y disfraces más perfectos pero algo harás y tu nivel de cordura es más importante que la perfección.
.
.
Conecta con tus hijos: Haz todo lo posible para estar lo más presente posible. Después de llegar a casa, realmente deja lo demás atrás, el trabajo, tu celular y haz lo que debas hacer hasta después de que duerman. Juega con ellos, escúchalos, cenen en familia y junto con tu pareja hagan un esfuerzo consciente para pasar tiempo de calidad juntos.
.
.
Delega lo que puedas: Si puedes pagar la ayuda, consíguela. Tener a alguien que te ayude en la limpieza puede cambiarte la vida, puedes subcontratar varios servicios para quitarte tareas y carga se encima. Compra en línea y ahórrate las mil vueltas, organízate con amigas o vecinas para que recojan a tus hijos. A veces es mucho mejor y más fácil pagar un poco más por cosas que aunque técnicamente puedes hacer tú misma, debes poner en una balanza y preguntarte cuánto vale tu tiempo.
.
.
Tómate tiempo para ti misma: A veces pensamos que nuestros tiempos libres son más tiempos para ser mamá y eso no está bien. Ser nosotras mismas y hacer lo que nosotras queramos hacer es importante. Haz cosas que te gusten y te hagan ser feliz, disfruta de una noche con amigas o una cita con tu esposo, disfruta de una tarde a solas y cuidando de ti. Para ser una mamá, esposa y empleada/emprendedora feliz... necesitas tomarte el tiempo para recargar energías.
.
Por último me queda decirte que aún con estos consejos puedes no quedar totalmente libre de la culpa de mamá. Todavía habrá días en los que cuestiones tus elecciones, pero pueden ayudarte a estar más contenta y mejorar cada día, tratando de encontrar un equilibrio en tu vida.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados