LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Cuerpo postparto

Si estás embarazada o recién diste a luz, seguro has oído hablar de la cuarentena postparto, ese período después del parto en el que tu cuerpo está en constante transformación. Aquí te contaremos qué le sucede a tu cuerpo durante la esta nueva etapa.
También conocida como puerperio, es el período inmediatamente después del parto y puede durar hasta seis semanas. Durante este tiempo, tu cuerpo experimenta cambios físicos y emocionales mientras se recupera del embarazo y el parto.
1. Contracciones Uterinas: Tu útero se contraerá para volver a su tamaño normal. Puedes sentir estas contracciones, llamadas loquios, que pueden ser dolorosas, pero son una parte normal del proceso de recuperación. Para ayudar a este proceso, puedes apoyarte de R.T.U nuestro bálsamo regenerador y nuestra Pócima Ancestral, formulados con ingredientes puros y amigables con tu cuerpo en recuperación.
 
2. Sangrado Vaginal: Experimentarás sangrado vaginal. Inicialmente, es similar a una menstruación abundante y luego disminuirá gradualmente en cantidad.
 
3. Cambios en los Senos: Si estás amamantando, tus senos se llenarán de leche y pueden volverse sensibles o dolorosos. Si no estás amamantando, tus senos aún pueden sentirse tensos. Para disminuir las molestias puedes apoyarte de nuestro kit lactancia.
 
4. Hinchazón: Es normal que experimentes hinchazón en el abdomen, piernas, pies y manos debido a la retención de líquidos. Trata de caminar, en la medida de lo posible, puedes usar tus medias de compresión como apoyo, o levantar las piernas poco a poco, según tu cuerpo te lo vaya permitiendo.
 
5. Cicatriz de Cesárea o Episiotomía: Si tuviste una cesárea o episiotomía, presta atención a la cicatriz y sigue las indicaciones de cuidado de tu médico. En cuanto tu médico te lo permita puedes darle seguimiento al proceso de cicatrización con Incondicional, elige el adecuado para tu tipo de piel.
 
6. Cambios en el Peso: Tu peso cambiará, y es completamente normal. No te apresures a volver a tu peso anterior al embarazo. ¡Dale tiempo a tu cuerpo!
1. Baby Blues: Es común sentirte emocionalmente vulnerable durante la cuarentena postparto. Los cambios hormonales y la falta de sueño pueden contribuir. No te preocupes, esto suele ser temporal. Con nuestro Postparto Feliz puedes regular estos cambios hormonales y emocionales de forma natura y segura.
 
2. Depresión Postparto: Algunas mujeres experimentan depresión postparto, una afección más seria. Si te sientes abrumada o triste durante un período prolongado, busca ayuda médica.
 
3. Vínculo con el Bebé: Durante la cuarentena postparto, trabajar en el vínculo con tu bebé es esencial. Puede llevar tiempo, ¡no te preocupes si no sientes una conexión instantánea!
1. Descanso: Descansa siempre que puedas. La falta de sueño puede afectar tu bienestar emocional.
 
2. Nutrición: Come bien para recuperar energías. Un equilibrio adecuado de alimentos te ayudará a mantener tu salud y producir leche si estás amamantando.
 
3. Apoyo: Habla con amigos, familiares o un profesional si te sientes abrumada. El apoyo emocional es crucial.
 
4.Ejercicio: Inicia el ejercicio de forma suave y consulta a tu médico antes de comenzar una rutina más intensa.
 
5. Hidratación: Bebe mucha agua para mantenerte hidratada, especialmente si estás amamantando.
 
La cuarentena postparto es un período de ajuste, de aprendizaje, de agradecimiento, de adapatación y cada mamá lo vive de manera diferente. No te compares con las demás y recuerda que estás haciendo un trabajo increíble al traer una nueva vida al mundo.
¡Ámate y cuida de ti misma, mamita!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados