LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

¿Cómo cuidar mi cicatriz de cesárea?

.
.
¿Cómo cuidar mi cicatriz de cesárea y recuperarme lo más rápido posible?

Seguro te lo has preguntado alguna vez, incluso si no tuviste cesárea puede que haya sido alguna de tus dudas antes de tomar una decisión.

De hecho es una de las cosas que más incertidumbre o "miedo" les da a las mamás, y el pensar en todo el proceso o lo doloroso que puede llegar a ser el nacimiento de tu bebé. Se dice que si es parto natural, es doloroso pero de recuperación pronta, pero si es cesárea la recuperación es más lenta y también dolorosa.
.
.
¡Resolveremos tus dudas y te contamos cómo es el proceso de una cesárea!

La recuperación de una cesárea toma entre 6-8 semanas. Después del parto, es normal permanecer en el hospital durante 3 o 4 días.

En algunos casos, te insertan un catéter para drenar la orina de la vejiga. Una vez que te lo retiran, se te anima moverse cuanto sea posible.

Una vez que regresas a casa, tu doctor te controlará durante un par de semanas. Es importante asistir a un control posparto seis semanas después del parto.

La venda se quita de la herida después de cuatro o cinco días. También se quitarán todos los puntos de sutura, a menos que tengas unos que se puedan disolver. Esto puede resultar incómodo, pero no suele ser demasiado doloroso.

Una vez que tu herida haya sanado, tendrás una cicatriz de entre 10 cm a 20 cm de largo. Estará situada justo debajo de la línea del bikini. Tu cicatriz puede estar bastante roja al principio, pero generalmente se desvanecerá con el tiempo.
Cualquiera que sea la razón por la que hayas decidido tener una cesárea queremos darte algunos consejos para cuidar de tu cicatriz y lograr esa recuperación lo más pronto posible.

Te recomendamos seguir estos consejos:


1. Usa ropa cómoda, que no apriete o moleste tu cicatriz.

2. Aliméntate bien para no tener problemas digestivos o de estreñimiento.

3. Procura usar zapatos cómodos que no necesites abrocharte, para evitar tener que agacharte o estar en posiciones incómodas.

4. Pide ayuda con las tareas del hogar, sólo enfócate en tu recuperación, el bebé y lo relacionado a ustedes 2.

5. Usa una faja para postparto que ayuda a facilitar la cicatrización de los tejidos, la reorganización de tus órganos, para darte soporte y seguridad al moverte.

6. Haz cuarentena, espera al menos 40 días para retomar o realizar actividades que requieran un poco más de esfuerzo físico.

7. Trata de tener todas las cosas que necesites para ti y tu bebé a tu alcance para evitarse hacer cualquier esfuerzo innecesario.

8. Lava cuidadosamente la herida, todos los días con agua y jabón (de preferencia antiséptico).

9. Evita esfuerzos, no pretendas tratar de ponerte en forma enseguida. Evita levantar peso (el cargar a tu bebé no cuenta, este peso es aceptable y es tu límite), subir escaleras, realizar caminatas prolongadas, agacharse; entre otras cosas. Utiliza Pócima Ancestral para desinflamar los tejidos, tonificar, contraer y recoger la piel después del parto.

10. Después de una cesárea es normal inflamarte más pues el cuerpo reacciona a la operación. Aplica R.T.U en vientre, cadera, pies y tobillos. Úsalo también para desinflamar el tejido de la cicatriz e irla sanando.



Si tienes dolor, pide a tu doctor que recomiende analgésicos seguros para tu situación, ¡no te automediques!

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados