LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Baños de sol para tu bebé

¿Qué son los baños de sol?

Todas las personas necesitamos de la Vitamina D, la cual es producida en la piel del ser humano, pero en el caso de los recién nacidos se recomienda hacer que tomen el sol (después de las 4 pm) durante unos minutos (máximo 10);

esto ayudará al correcto desarrollo de los huesos y previene el raquitismo (deficiencia extrema y prolongada de vitamina D).

¿Sabías que un bebé afroamericano tiene más posibilidades de padecer raquitismo? Ya que la piel oscura tiene más pigmento melanina, que disminuye la capacidad de la piel para producir vitamina D a partir de la luz solar.

 

¿Qué pasa en el cuerpo si no tiene vitamina D?

En los niños, causa raquitismo, una enfermedad en la que los huesos se debilitan, deforman y causan dolor. En adolescentes y adultos, causa osteomalacia, un trastorno que causa dolores en los huesos y debilidad muscular.

 

 

En el caso de los bebés, es más delicado porque está en nuestras manos cuidarlo y otorgarle baños de sol con precaución.

¿Has notado que los bebés tengan la piel amarilla los primeros días después de nacer? A eso se le llama ictericia, una enfermedad común en los recién nacidos en la que se asocia al exceso de bilirrubina (pigmento) en su organismo tornando la piel amarillenta.

Los pediatras suelen recomendar que saquemos al bebé a que reciba un poco de sol, aunque tomando las precauciones necesarias. El propósito es que el bebé reciba los beneficios del sol y no corra el riesgo de quemarse.

 

¿Cómo hacerlo y que cuidados se deben tener?

  • Evita las horas en las que la luz del sol es más intensa: su piel es mucho más sensible que la de los adultos, lo cuál podría dañar y lesionar la piel, los ojos, afectar el sistema inmunitario y causar cáncer de piel.
  • Cámbialo de posición constantemente: si dejas al bebé tomando el sol en una sola posición, la exposición del sol será intensa y dirigida en una sola parte del cuerpo y puede producirse daño en capas más profundas de la piel; es importante que el baño de sol abarque todo su cuerpo (evitando los ojos).
  • ¡Uno de los consejos más importante! Es necesario que tengas cuidado con que la luz del sol no llegue a sus ojos; La radiación de los rayos ultravioleta puede provocar daños en todas las capas del ojo, ya que es un órgano especialmente sensible al sol, incluso más que la piel. Evita daños en la conjuntiva (la capa transparente que recubre la córnea).
  • Recuerda que siempre debe tomar el sol detrás de una ventana o cristal, esto servirá como protección. Sin embargo, si te lo preguntas para vacacionar o salir al aire libre con él, lo mejor es que no lo expongas. Su piel es muy sensible.

También deben estar sin ropa (solo el pañal), y hacer este ejercicio durante unos minutos y después podrás ponerle su ropa de nuevo y otorgarle un descanso y que se sienta cómodo.

 

 

¡Cuida de ellos y cuida también de ti misma!

¡CONOCE NUESTRO BEST SELLER KIT!

¿Estás lista para sentir los resultados en ti?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados