LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

LA MENSTRUACIÓN DESPUES DEL PARTO

.
.
¿Qué pasa con la menstruación después del embarazo? ¿Cómo cambia después de dar a luz?
.
.
¿Cuándo regresa la regla tras el parto?
.
Según Laia Aguilar, experta en postparto de LactApp: Tras el parto, los ciclos menstruales pueden tardar en llegar a un estado parecido a como eran antes del propio embarazo. Justo después del nacimiento de nuestro bebé, se produce un sangrado vaginal al que nos referimos como loquios, que no podemos considerarlos menstruación. Así, no suele haber menstruación hasta 8 o 10 semanas después del parto y, aún así, este periodo puede modificarse si, por ejemplo, se está dando pecho.
.
.
.
.
Recordemos que la regularización de la menstruación tras el parto, es un proceso hormonal que requiere que los niveles de dichas hormonas vuelvan a la normalidad. Por tanto, es diferente en cada mujer y depende de muchos factores, como son un parto por cesárea, problemas de tiroides o estrés . Sin embargo, hay que advertir que en este periodo postparto, la primera ovulación puede suceder antes que la primera regla, con lo que una mujer puede quedarse embarazada sin haber empezado a menstruar.
.
¿Duelen estas "nuevas menstruaciones"?
.
Las sensaciones de la menstruación pueden ser un poco distintas a las que se tenían previamente. Para algunas mujeres que tenían molestias en sus reglas antes de tener el bebé, por ejemplo, el hecho de que el útero se haya modificado hace que disminuyan en intensidad o, incluso, desaparezcan. En otros casos, ocurre todo lo contrario.
.
¿Cómo afecta la lactancia?
.
Las hormonas de la lactancia pueden inhibir por completo el ciclo menstrual. “Algunas mujeres lo tienen, como hemos dicho, a las 6-8-10 semanas después del parto, pero si amamantan a sus bebés, pueden estar meses e, incluso, un año completo sin tener la menstruación”. Y esto no significa que tengan problemas de salud.
.
¿Cuando se regulariza?
.
Hay que tener en cuenta que las primeras menstruaciones pueden ser irregulares, tanto en ritmo como en aspecto. A medida que van pasando los meses, nuestro ciclo se irá pareciendo más al ciclo que teníamos antes del embarazo.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados