LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

Leche materna: La primer vacuna para tu bebé

.
.
La leche materna tiene demasiados beneficios para el bebé y la madre, y en general, para la familia y la sociedad. Contar con información y apoyo constante sobre el tema impulsa cada vez más a que mamás tomen la decisión de amamantar.
Pero amamantar no es solamente un acto instintivo, sino que también requiere aprendizaje, información y apoyo.
.
.
.
.
Estos son sólo algunos de los beneficios de la lactancia materna:


Nutricionales. La leche materna proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé. El cuerpo humano es tan increíble que literalmente le da al bebé lo que necesita en cada etapa de su desarrollo, mes con mes. Algunos componentes de la leche materna son: probióticos, glóbulos blancos, más de 1000 proteínas, vitaminas, minerales, anticuerpos y más de 40 enzimas.


Ecológicos. La lactancia materna es mejor para nuestro medio ambiente pues se produce menos basura, desechos plásticos y se utilizan menos recursos. Según una investigación en Reino Unido: "La lactancia materna durante 6 meses ahorra aproximadamente el equivalente de 95-153 kg de CO2 por bebé, en comparación con la alimentación con fórmula. Solo en Reino Unido esto equivaldría a sacar de la carretera entre 50.000 y 77.500 coches cada año"


Afectivos. Refuerza el lazo madre e hijo. Esto se logra teniendo un estrecho contacto inmediato después al parto (tener al bebé en contacto piel con piel) y esta relación intima se sostendrá durante toda la vida.


Económicos. La familia entera ahorra cuando el niño es amamantado. La leche materna no implica gasto y haciendo cálculos, al alimentarlo con leche de formula (dependiendo al tipo de fórmula que el bebé pueda necesitar) se termina desembolsando hasta unos 57.600 pesos cada 6 meses.


Medicinales. Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas. La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra muchas enfermedades. El primer mes de vida, los bebés que no son amamantados tienen seis veces más probabilidades de morir en comparación con aquellos que sí lo son; entre los 9 y 11 meses aquellos que no son amamantados tienen 30% más de probabilidades de fallecer. Se estima que la lactancia materna subóptima causó el 11,6% (804.000) de las muertes de recién nacidos en 2011.


Intelectuales. Los bebés alimentados con leche materna obtienen mejores resultados en pruebas de inteligencia pues fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños obtienen de 2 a 5 puntos más en los indicadores de desarrollo cognoscitivo. La lactancia materna también se asocia a mayores logros educativos. Además, el amamantamiento por 6 meses, en comparación con 4 meses, mejora el desarrollo motriz de los bebés.
.
.
Para las mamás...

Contribuye a la salud postparto, reduciendo el riesgo de hemorragia, depresión postparto, de cáncer de ovario y mama, y de diabetes de tipo 2, según la OMS.
.
.
.
.
Te compartimos algunos tips para que seas una experta en la lactancia materna:

- Lee sobre el tema o tomar un curso o tener una asesora de lactancia.

- Encuentra tu posición ideal para amamantar.

- Recuerda que el bebé es quien debe ir hacia el pecho no el pecho hacia el bebé ¡así que nada de jorobarse!

- Masajear los senos para evitar bloqueos en los canales y estimular la producción

- Mantenerte súper bien hidratada con agua natural

- ¡Come bien! sobre todo grasas saludables, pues la leche materna se produce a partir de las grasas y es principalmente grasa

- Se paciente para lograr un buen agarre de tu bebé al pezon, recuerda que su boca debe cubrir todo el pezon y gran parte de la areola para que no duela... Si duele puedes aplicar SOS Pezones que regenera la piel agrietada y alivia el dolor..

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados