LLEGAMOS A TODO MÉXICO POR $110 ¡Y TU ENVIO ES GRATIS A PARTIR DE $1800!

La caída del cabello en el postparto

.
.
Puede que ya supieras sobre este síntoma, de lo muchos que trae consigo el embarazo, puede que no. Pero queremos que sepas todo acerca de la caída de cabello en el postparto. Desmentiremos mitos, te diremos las razones y algunos consejos para afrontarlo de la mejor manera.
.
Primero que nada queremos quitarle la falsa culpa a la lactancia sobre este efecto. Incluso muchas mamás que no dan pecho tienen la misma caída de cabello que las que si lo dan en los meses posteriores al parto. 
.
.
La verdadera razón de la caída del cabello es que nuestro ciclo hormonal y el crecimiento de nuestro cabello está en constante cambio. Cada cabello vive entre 2 y 6 años y tiene un patrón de vida capilar que es cíclico. Primero un periodo de crecimiento masivo, luego un periodo de estancamiento y por último un periodo de caída.
.
A este patrón sumémosle las hormonas del embarazo, que de alguna manera lo alteran. El aumento de estrógenos y hormonas tiroideas que se producen durante el embarazo, mantiene a nuestro cabello en fase de crecimiento, impidiendo su caída natural en tiempo. Después del parto, la mayoría de las hormonas vuelven a sus niveles normales y esto hace que el cabello caiga y vuelva a su ciclo normal.
.
.
.
.Además del factor hormonal, hay situaciones que pueden influir en la caída del cabello, como la pérdida de sangre que se produce durante el parto al desprenderse la placenta. Al perder sangre, los niveles de hemoglobina también bajan. Pero... ¿Sabes que tiene que ver la hemoglobina? 
.
Esta proteína es la encargada de transportar el oxígeno al folículo piloso a través de la sangre y al disminuir, tu cabello está menos nutrido y se cae.
Y si a todo esto le sumamos el estrés que puede llegar a producir la responsabilidad de tener un bebé, el cansancio y la falta de sueño… ¡Tada! tenemos la caída del cabello triplicada (literalmente).
.
.
Puede parecer que todo se pone en tu contra para tener poco cabello, pero ¡no te preocupes! Esto le pasa a entre 40 a 50% de las mujeres, pero como la mayoría de los cambios durante el embarazo, es temporal y tu cabello volverá a la normalidad en 4 meses.
.
.
Estos son algunos consejos para evitar o disminuir la caída del cabello:

 -

 -

  • Cuida tu cabello, no utilices calor (secadoras o planchas), evita quebrarlo al cepillarlo bruscamente, usa shampoos suaves y de preferencia con ph neutro.

 

  •  Cuida tu alimentación y trata de incorporar a tu dieta frutas, verduras y sobre todo alimentos altos en hierro como mariscos, espinacas, carne roja, legumbres, etc. Recuerda siempre consultar a tu médico.

 

  •  Mantente hidratada.

 

  •  Usa Melena Melena, aplícalo a tu cuero cabelludo y da un suave masaje para reactivar el crecimiento capilar. 

 

  •  ¡Relax! Trata de darle un respiro a tu cuerpo, no te exijas tanto, tú también mereces apapacho y tiempo. Te recomendamos leer nuestro blog sobre cómo liberar estrés en el embarazo. 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados